viernes, 12 de octubre de 2018

5.- Funciones del Profesorado

En cuanto a la evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos y evaluación de los procesos de enseñanza, (Art. 91 LOE y LOMCE):

Artículo 91.1.e) La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.

El vídeo "Un pulso al fracaso" hace referencia a la Fundación Tomillo, un centro de re-inserción en la educación para aquellos jóvenes de entornos vulnerables que por circunstancias quedan fuera del sistema educativo. Es un centro de segundas oportunidades donde quedan plasmados los objetivos del Art. 91, ya que además de las clases, les enseñan valores y cuentan con un acompañamiento moral y afectivo por parte de los profesores. En estos centros, son importantes las clases teóricas, pero también valoran sus problemas emocionales, no solo son importantes los aspectos puramente académicos. Se preocupan de que sus alumnos no se desmotiven y logren alcanzar una trayectoria laboral y profesional.

Dentro de esta Fundación, está la iniciativa social "Los Fogones de Tomillo", cuya finalidad es proporcionar a los adolescentes una primera experiencia profesional a través del servicio de catering.


En la última fila, es otra Asociación madrileña que ayuda a jóvenes en situaciones de riesgo a potenciar a través de la educación todas sus capacidades para conseguir una sociedad más equitativa, mediante su proyecto Máster FPlaB: Máster para la Formación Profesional Básica.


He tenido la suerte de conocer a estas dos Asociaciones por motivos de trabajo y he de decir que su labor con los jóvenes es excepcional, al otorgarles una oportunidad tan grande.

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