jueves, 18 de octubre de 2018

9.- I.E.S. Marqués de Lozoya


Para esta práctica he elegido el instituto donde hice secundaria y bachiller, I.E.S. Marqués de Lozoya, en la localidad de Cuéllar (Segovia). A este instituto acuden también jóvenes de muchos pueblos de alrededor en autobús, como era mi caso.

El Proyecto Educativo del Centro (P.E.C): se trata de un documento institucional básico para ejercer autonomía del centro. Recoge los acuerdos y pautas que orientan las actuaciones de la Comunidad Educativa y su fin último es mejorar la calidad de la enseñanza. De tal manera, se propone una enseñanza pública que permita a los alumnos acceder a estudios superiores como incorporarse a la vida social con valores y criterios libres. Recoge por tanto los principios y fines educativos, el currículo, las características del centro (localización, entorno social, normas, valores y objetivos generales), la organización general del instituto (horarios, recursos, transporte escolar, actividades, instalaciones, nuevas tecnologías…). Recoge, además, otros planes con cierto carácter independiente como el plan de fomento a la lectura, plan de evacuación, proyecto de la sección bilingüe (a partir del curso 2009/10), medidas para el fomento de la cultura emprendedora y directrices para la igualdad entre hombres y mujeres.

El Reglamento de Régimen Interior (R.R.I): garantiza el derecho a la educación de los alumnos y la salud laboral de todos los trabajadores del instituto. Tiene por objeto, garantizar derechos y cumplir deberes de todos los miembros, establecer normas de convivencia así como medidas preventivas, fijar normas de organización y procedimientos de actuación en situaciones de conflicto.







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