Me encantan los concursantes de este año, porque son muy diferentes; algunos tienen mucho carácter, otros tienen habilidades claras de liderazgo, otros en cambio no saben dar órdenes cuando son capitanes de equipo...(o simplemente su equipo no las escuchan), unos aceptan las valoraciones y órdenes del jurado mejor que otros, unos equipos se organizan mejor y sacan a tiempo los platos...otras veces los jueces tienen que ir a por la chaquetilla...mala señal!! y, bueno, unos saben cocinar más que otros...
La primera puñalada que sentí, fue cuando se fue Dafne Fernández...quedando dentro gente que bueno, estaba algo más perdida. Ahora os pido opinión, si queréis compartirla...
¿Y, cuál ha sido vuestro primer sablazo?
¿Saben trabajar en equipo? ¿Quién es para vosotros el mejor líder?
¿Y la actitud de los concursantes?
¿A quién repescaríais para dar otra oportunidad?
¿Los jueces tratan a todos por igual?
¿Pensáis que tienen "favoritos" los jueces?
Pienso que en este programa se ve claramente la actitud de cada concursante, la manera de trabajar en equipo, que una mala organización puede conllevar al caos absoluto, la importancia de contar con buen líder, la capacidad de acatar órdenes, saber recibir críticas, poder y saber valorar el trabajo de uno mismo, reconocer errores, querer superarse, aprender...tiene que ser una gran experiencia participar en el programa. Creo que se puede aprender mucho de uno mismo y de los demás, a parte de aprender a cocinar de lujo.
Así que, si no lo veis, os animo a que lo hagáis porque os lo vais a pasar muy bien y vais a aprender muchas cosas!! Como a saber dar excusas con tanta clase como lo hace este equipo!!
¡¡Hola Laura!! Me parece muy interesante tu post (no solo porque me lo hayas dedicado, que también) sino porque ya sabes que yo también soy muy fan de masterchef y creo que es un programa que merece mucho la pena no sólo para aprender sobre cocina sino que este formato abarca cuestiones tan interesantes como el trabajo en equipo o el liderazgo (y sus dramas)
ResponderEliminarMi primer "sablazo" fue el de Daphne y ya sabes que lo de María Castro me dolió muchísimo también. Yo quiero pensar que los jueces no tienen favoritos, pero me temo que a veces es imposible ser imparcial y más cuando tratas de tú a tú con esas personas día tras día: algunas te van a caer mejor y otras peor. De nuevo este podría ser otro ejemplo de masterchef aplicable a la educación ¿los profesores tienen o no tienen favoritos?
En fin, espero que sigas con tu blog escribiendo más posts sobre masterchef. Yo te comentaré encantada, ya sabes.
Con amor, Laura M. de C.
Efectivamente se puede aplicar a la educación. A veces es inevitable que el profesor tenga favoritos aunque no es lo más acertado.
EliminarVeremos que pasa esta noche y quien se va de las cocinas.